ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

Información del evento
Lugar:
HACIENDA BELÉN. DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL
Inicio:
Finalización:

Abierto el plazo para la solicitud de Ayuda Social
para la adquisición de material escolar para familias con menores escolarizados en Educación Infantil de 2o Ciclo, Estudios Primarios, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Bachillerato para el curso escolar 2020-2021.

El PLAZO de presentación de solicitudes finaliza el 24 de julio de 2020.

 REQUISITOS
- Que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en Bormujos, como mínimo 6 meses anteriores a la fecha de solicitud y residencia efectiva en Bormujos.
- Los/as menores podrán estar escolarizados en centro público o concertado.

TOPES ECOÓMICOS
Familias 2 personas hasta 1,5 veces IPREM:941,22 €/mes
Familias con 3 ó 4 personas hasta 2 veces IPREM: 1075,68 €/mes
Familias con 5 ó más personas hasta 2,5 veces IPREM: 1344,60 €/mes

DOCUMENTACIÓN
-DNI/NIE/Pasaporte en vigor de todos los mayores de 16 años
-Libro/s de Familia dónde aparezcan los/as beneficiarios/as de la Ayuda.
-En caso de no convivencia entre ambos progenitores Convenio Regulador, Medidas Paterno Filiales y/o denuncia por impago de pensión alimentaria de los/as beneficiarios/as.
-Copia de matriculación de los/as beneficiarios/as en centro escolar para el curso 2020- 2021 y/o documento oficial que lo acredite.
-Acreditación de ingresos de la unidad familiar en los tres meses anteriores a la fecha de solicitud:
*EN CASO DE ESTAR EN DESEMPLEO:
-SAE: Informe de periodos de inscripción como demandante de empleo.
-SEPE actualizado y referido a los tres meses anteriores a fecha de solicitud.
*EN CASO DE ESTAR TRABAJANDO POR CUENTA PROPIA Y/O AJENA:
-3 últimas nóminas anteriores a fecha de solicitud (abril, mayo y junio).
-Declaración Trimestral de Autónomo del 2o trimestre de 2020 referida a los 3 meses anteriores a fecha de solicitud (abril, mayo y junio).
*EN CASO DE SER PENSIONISTA:
-Documento del Organismo correspondiente que acredite la cuantía mensual correspondiente a 2020.
*EN TODOS LOS CASOS:
-Vida Laboral y/o Situación Actual de todos los mayores de 16 años actualizados a fecha de solicitud.
-INSS de todos los mayores de 16 años.
-Declaración responsable de ingresos, dónde figure toda la unidad familiar y el total de los ingresos de la misma referidos a los tres meses anteriores a fecha de solicitud.

 Para más información y solicitudes en Delegación de Bienestar Social, situada en Hacienda Belén (C/ Almijara s/n),
tfno: 954 78 92 70