23 NUEVOS CONTRATOS LABORALES DESDE EL AYUNTAMIENTO

Para solicitantes del Programa de Urgencia Social Municipal

 

A partir de mañana 23 trabajadores se incorporarán a la plantilla municipal, gracias al Programa de Urgencia Social Municipal que permite la contratación laboral por parte del Consistorio a personas de la localidad de Bormujos en situación de exclusión social o en riesgo de ella.

El conocido como PUM, subvencionado desde el área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla, permitirá a 23 familias optar a un trabajo durante un plazo de tres meses.

El Programa está presupuestado en 79.919,23 euros, de los que la Administración Provincial aporta 64.974,99 y el Ayuntamiento de Bormujos financia con 14.944,25 euros.

Los nuevos trabajadores son vecinos del municipio que, a través de la Delegación de Bienestar Social y Mayores, solicitaron del 24 de marzo al 18 de abril una solicitud para optar a este contrato y, tras analizar su situación y comprobar que cumplen todos los requisitos exigidos, ocuparán su puesto de trabajo.

De las 23 contrataciones 3 corresponden a barrenderos, 4 contratos serán para jardineros, 7 como limpiadoras, 4 entrarán en la categoría de auxiliares, 1 conseje, un peón para el Polideportivo, 2 peones irán destinados a Obras y 1 peón como pintor.