'A 15 KM DE UN SUEÑO' DESDE BORMUJOS AL ESTRECHO DE GIBRALTAR

El alcalde presenta el proyecto en el que el Ayuntamiento colabora con el nadador Paco Ortega

 

El Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Políticas de Igualdad realizó ayer en el Salón de Plenos el acto de presentación del proyecto “A 15 km de un sueño”.  Este proyecto consistente en el cruce, en breve, a nado del Estrecho de Gibraltar, por parte de cuatro nadadores, dos naturales de Bormujos, para recaudar fondos y colaborar con la Fundación Vicente Ferrer en la construcción de una escuela para niños y niñas en La India.

Al acto asistieron el alcalde y la delegada Carmen Garfia, junto con los nadadores participantes en el mismo, Paco Ortega, Javier Segovia, Sergio Infantes y José Antonio Ruíz, con los que se firmó un convenio de colaboración el pasado mes de junio, y Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, organización que viene realizando una constante labor por la dignidad de las personas en La India.

El alcalde agradeció tanto a los nadadores como a la Fundación Vicente Ferrer su labor altruista con las personas más desfavorecidas y les ofreció la colaboración del Ayuntamiento de Bormujos para su causa. Tras presentar el proyecto, les dio la palabra a los nadadores, que agradecieron la colaboración del Ayuntamiento y, en manos del nadador Paco Ortega y del representante de la Fundación, hicieron entrega al alcalde de un obsequio floral tradicional y realizado por las mujeres de La India.

 

Los nadadores, visiblemente emocionados, hicieron entrega de un cheque a Rafael Carmona y la Fundación Vicente Ferrer, por el mismo importe con el que el Ayuntamiento ha colaborado con ellos. Un acto solidario y comprometido con la actividad humanitaria que defendemos y secundamos desde nuestra localidad. Les deseamos suerte en su andadura y buen tiempo para que la logren.

paco ortega