ABIERTO EL PLAZO PARA UNA LICENCIA DE TAXI ADAPTADO

Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento hasta el 30 de junio

 

Hasta el próximo día 30 de junio a las 14.00 horas se puede presentar la documentación para la adjudicación de la licencia para la prestación de servicio de transporte urbano en automóviles de turismo (auto-taxi), según el procedimiento publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla el pasado viernes 9 de junio.

La documentación para la adjudicación de la licencia de auto-taxi adaptado a minusválido deberá preentarse en el Ayuntamiento de Bormujos. Plaza de Andalucía s/n. Teléfono 955724571

Podrán optar a la adjudicación de la expresada licencia, los conductores en quienes las siguientes circunstancias personales y profesionales:

a).- Hallarse en posesión del permiso de la clase B o superior, así como de la autorización para conducir los vehículos a que se refiere el artículo 4.2.f) del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
b.-) Estar en posesión del permiso municipal para conducir los vehículos afectos al servicio de auto-taxi.
c).- Acreditar la titularidad del vehículo en régimen de propiedad, alquiler, arrendamiento financiero, renting u otro régimen admitido por la normativa vigente. d).- Acreditar el cumplimiento de las obligaciones de carácter fiscal, laboral y social, incluidas las relativas a las condiciones del centro de trabajo, establecidas en la legislación vigente.
e).- Acreditar, en el caso de las personas jurídicas, que los conductores que prestan los servicios tienen el certificado exigido por la Ley.
f).- Tener cubierta la responsabilidad civil por los daños que puedan ocasionarse en el transcurso del servicio, en los términos establecidos por la normativa vigente.

g).- No padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión, acreditado mediante certificado médico.
h).- No haber sido sancionado con anterioridad por falta calificada grave o muy grave.

i).- No haber cometido delito alguno durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.

j).- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social.

k).- Ser nacional de un país de la Unión Europea.
l).- No ser titular de otra licencia de auto-taxi o autorizaciones de transporte interurbano en vehículos de turismo (artículo 11.1 del Decreto 35/2012, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de  Turismo).

Pincha aquí para conocer el Pliego de Cláusulas y Condiciones