ADJUDICADAS 36 PARCELAS PARA HUERTOS SOCIALES

Se trata de la renovación de licencias en el Carlos Cano

 

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bormujos ha procedido esta mañana al sorteo de 36 parcelas de los huertos sociales en el Parque Municipal Carlos Cano. La secretaria municipal ha dejado constancia de las 38 solicitudes recibidas, de las que 36 han obtenido la licencia para explotar una parcela en el Parque, nueve de las cuales son  de nueva creación.

Los dos suplentes que han quedado fuera de este sorteo, serán los adjudicatarios de las parcelas cuya licitación finalice en los próximas meses.

Se trata de una alternativa social que pone en marcha el Ayuntamiento, mediante la que ofrece  a los ciudadanos suelo fértil para la plantación de aquellas especies que el hortelano desee. Una opción idónea tanto para aquellas personas que disponen de tiempo libre, mayores o incluso desempleados, por la que pueden hacer un uso sostenible de estos espacios y obtener un beneficio a través de la producción de hortalizas para su propio consumo.

Según establece la ordenanza municipal, las licencias para gestionar los huertos sociales se conceden durante un período de cinco años. Este es el segundo concurso que se celebra para sortear los huertos sociales del Carlos Cano, siendo el primero en el año 2012.

 

 

SORTEOHUERTOS