ALERTA ANTE LA SUBIDA EN EL CONSUMO DE DROGAS POR LA JUVENTUD, EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Celebración del Día Mundial Si nTabaco, una fecha para recordar que esta adicción causa miles de muertes al año y que en muchas ocasiones va asociada a otro tipo de consumo.

La Delegación de Bienestar Social, Infancia y Mayores ha celebrado con este motivo la Jornada "Bormujos sin Drogas" que ha inaugurado el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, recordando que el tabaco mata a más personas al año de lo que ha hecho el COVID, aunque lo hace de manera más lenta y asociado a multitud de enfermedades.

El alcalde ha puesto énfasis además en la preocupación municipal por los numerosos casos que se están localizando de menores que consumen otro tipo de sustancias con el tabaco, a la vista de los resultados que se están obteniendo en los controles antidroga. Se han detectado muchos casos de menores consumidores y dedicados al menudeo de droga.

La delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata ha recalcado la necesidad de que los padres participen y acudan a este tipo de jornadas, no sólo si tienen el problema en casa, sino para conocer cómo actuar y evaluar situaciones de consumo entre sus hijos y proceder de forma correcta. Una manera de prevenir cuya información deberían tener todas las familias.

En la jornada han participado varios expertos que han expuesto desde diferentes enfoques, cómo trabajar tanto para evitar que los adolescentes caigan en la droga como para atajar el problema una vez detectado.