ALJARAFESA COMIENZA LA LIMPIEZA DE IMBORNALES

Se trata de la campaña anual que se prolongará todo el verano

 

 

 La empresa Aljarafesa ha comenzado la limpieza de imbornales en el municipio. Se tata de los trabajos de la campaña anual, que se prolongará hasta finales del mes de agosto.

La empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe, realiza a la puesta a punto de los cerca de 50.000 imbornales existentes en los 29 municipios en los que presta servicio a más de 300.000 habitantes, entre los que se encuentran los de Bormujos.

El motivo de estos planes anuales va encaminado, principalmente, a minimizar el reisgo de inundaciones de los pueblos por colapso de la red de alcantarillado. Con estas actuaciones, se optimiza el comportamiento de las redes de saneamiento, reduciendo las posibilidades de atasto cuando llegue la época de lluvia.

Aljarafesa limpia anualmente el 100% de los imbornales de la comarca, aunque el correcto funcionamiento de la red deber siempre una labor entre el usuario que no colapse el alcantarillado con restos de obras de sus viviendas y otros materiales, la limpieza de viales por parte del Ayuntamiento y este tipo de acciones de choque emprendidas por la empresa de gestión del agua, además del mantenimiento de la red en puntos concretos a lo largo del año.


Limpieza-Imbornal