AMPLIACIÓN TECNOLÓGICA E INFORMÁTICA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN, GRACIAS AL PLAN CONTIGO

El Ayuntamiento de Bormujos avanza en la modernización de sus instalaciones y equipamiento tecnológico para mejorar el sistema de atención al ciudadano y agilizar las tramitaciones de expedientes o cualquier otra gestión municipal.


 Un proceso de transformación digital que sigue avanzando. En este ejercicio 2021 será posible dar un salto más gracias al plan de inversiones confeccionado por la Delegación de E-Administración subvencionado mediante el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

 Un proyecto que ha sido supervisado y cerrado directamente por el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro y la delegada de E-Administración, Marga Beltran Exposito, en una reunión de trabajo con el técnico responsable del área de informática.


 A través de distintos programas se invertirán más de 40.600 euros destinados a la compra y adquisición de material informático y tecnológico para favorecer la conexión entre los distintos edificios municipales y ofrecer mayor eficacia en los procesos de tramitación electrónica. Se trata de un impulso importante, en un momento en el que la interacción on line con los vecinos es prioritaria y en el que muchos de los procedimientos requieren celeridad.


 El primero de los planes supondrá una inversión de 8.164,10 euros y consistirá en la Instalación de puntos wifi en los centros municipales, mejora de la red y cableado fuera de red de los distintos edificios. Se actuará en las oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), el Centro de Asociaciones y la Hacienda Belén, donde se encuentran ubicadas varias delegaciones municipales.


 Otro de los planes, presupuestado en 11.797,50 euros contempla la instalación de sistema de videoconferencia en los edificios municipales y el refuerzo de sistemas de videovigilancia con cámaras de seguridad en el Centro de Asociaciones, la Hacienda Belén, la Piscina Cubierta y la Escuela de Música.


 18.150 euros más irán destinados a un plan de instalación de salas de videoconferencia y adquisición de equipamientos mediante la compra de ordenadores, pantallas y sistemas de videoconferencia también para la Hacienda Belén, el Centro Cultural La Atarazana, el Polideportivo, la Policía Local, el Ayuntamiento y el Centro de Asociaciones.


 Finalmente 2.532,50 euros se invertirán en la adquisición de un escáner para la oficina de registro, un equipamiento informático en los servicios esenciales orientado a cumplir con el expediente y archivo electrónico único.