APROBADO EL PRESUPUESTO DE 2020 BASADO EN LA REGENERACIÓN SOCIAL Y LA REVITALIZACIÓN ECONÓMICA

 

 En el Pleno extraordinario, celebrado hoy de manera telemática, el Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado el presupuesto municipal para 2020 de 14.558.563,88 €. El objetivo de destinar un gran número de partidas económicas para paliar las consecuencias derivadas del COVID-19 en el municipio, con un total de 750.000 euros. La oposición ha votado en contra (PP, Adelante Andalucía, Vox y el concejal no adscrito).

 El Equipo de Gobierno, formado por PSOE y Cs, centrará los esfuerzos, a través de este presupuesto, hacia dos áreas principales: el Plan de Regeneración Social, al que se ha destinado el 20% del superávit, alcanzándose un total de 400.000 euros; y el Plan de Revitalización Económica, con ayudas para autónomos, con un importe de 350.000 euros.

 El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha señalado que “es el mejor presupuesto que podemos tener en las actuales circunstancias”. En este sentido ha recalcado que se aprueban cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. “El NO de la Oposición es un NO que le están diciendo a Bormujos” ha aseverado el alcalde.

 En palabras durante la sesión plenaria del Primer Teniente de Alcalde, Manuel Romero, responsable del Plan de Revitalización Económica del municipio «estos son unos presupuestos para afrontar una pandemia, y en ellos sólo puede caber lo importante, lo esencial. Eso es lo que quieren los vecinos de Bormujos».