ARRANCA EL CONSEJO SECTORIAL DE EDUCACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS AMPAS

En breve se pondrá en marcha el segundo Consejo Sectorial, en este caso de Educación, tras la reunión informativa mantenida con las AMPAs de los centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipios-
 
 Se trata del segundo sector considerado un pilar básico del Consejo Local de Participación, del que formará parte este Consejo Sectorial junto al resto de consejos específicos en materias concretas. El primero en arrancar ha sido el Social, que como este de Educación, ya está dando los pasos para su constitución y puesta en funcionaiento.
 
El alcalde Francisco Miguel Molina Haro ha acudido a dar la bienvenida a este proyecto, mientras que la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltran Exposito, ha explicado el proceso a seguir para la creación de este organismo y la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia, ha determinado aquellos aspectos de interés que podrían abordarse en este organismo.
 
El Consejo Sectorial de Educaciónl es una herramienta participativa contemplada en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que fue aprobado en pleno el pasado mes de julio y entró en vigor el 7 de enero de 2021.
 
Estará formado por los representantes de las Ampas de los colegios e institutos y servirá para recoger las inquietudes de estos colectivos y exponerlas posteriormente en el Consejo Local de Participación, que deberá decidir si traslada a pleno u otro órgano de gobierno las propuestas planteadas.
 
 La delegada de Participación Ciudadana ha explicado que la importancia de este sector, que recoge una considerable proporción de las familias del municipio y cuyo funcionamiento condicona el futuro de nuestros menores y el desarrollo de una sociedad avanzada y en valores.
 
Cada una de estas ampas deberá designar un representante y posteriormente, se elegirá a uno de ellos para que participe en el Consejo Local de Participación en nombre del Consejo Sectorial Social, a donde se dirigirán los acuerdos adoptados.