ARRANCAN LOS PREPARATIVOS PARA EL DONKEYS&BIRDS 2018

El burro canario y otras comunidades tendrán su espacio

 

 

 La II Edición del Festival Donkeys&Birds, el Festival Internacional del Burro de Sevilla, ha arrancado ya los primeros preparativos para su celebración los días 9,10 y 11 de marzo de 2018. El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, presentó ayer el certamen en el stand expositor de la IV Feria Madbir Fair de Madrid, que tiene lugar este fin de semana entre las plazas de Cibeles y Neptuno y es el mejor escaparate de observación de la Naturaleza tanto para expertos en la materia como profanos.  

En el stand promocional de 12 metros cuadrados se están dando a conocer las actividades y objetivos del Festival Internacional del Burro de Bormujos, que se organizará de nuevo de forma conjunta entre el Ayuntamiento de la localidad y la “Asociación El Burrito Feliz”. Un evento que contó con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla y Turismo Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, y que ha generado una gran expectación ante el éxito obtenido en la edición de este año, superando las 12.000 visitas, y se ha convertido en un atractivo desde muchas comunidades autónomas para mostrar su oferta turística de naturaleza, turismo rural y activo.

Para marzo de 2018 se espera contar con representación de burros procedentes de otras regiones como Canarias. De hecho el burrito majorero de Fuerteventura, tendrá un lugar especial en el evento sevillano, habiéndose ya realizado los primeros contactos entre el alcalde y los representantes turísticos de la zona. También Cantabria ha mostrado su disposición a ocupar un espacio en el Donkeys&Birds y el asno de Zamora, que ya pudo contemplarse con algún ejemplar en la primera edición, estará reforzado y tendrá su sitio singular.

Otro de los platos fuertes de 2018 será una presencia muy directa de la Fundación Jane Goodall dedicada a la defensa y protección de los chimpancés, que tiene previsto realizar talleres y actividades de difusión de todos los trabajos que realiza, de una manera interactiva para todos los miembros de las familias visitantes.

Francisco Molina, que acudió acompañado del delegado de Economía y Hacienda, Rafael Díaz, señaló que el objetivo es “posicionar este II Festival Donkeys&Birds no sólo como referente de la gran oferta turística de naturaleza con la que cuenta todo el territorio nacional, y en particular Andalucía, sino como un punto de experiencias y contacto directo con los animales” por lo que no faltarán ejemplares de orejudos para abrazar, realizar terapias o pasear,  y también granja-escuela que acerque a los pequeños al mundo animal, siempre desde el punto de vista de su protección, respeto y conservación.

Igualmente se mostrarán todos los beneficios que pueden obtenerse de los asnos, como su uso en el campo, en la cosmética o en el entorno urbano, así como la potencialidad del Parque Natural de Doñana, punto clave de encuentro entre las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Puedes ver todas la fotografías en este enlace