BORMUJOS CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CON SU PROGRAMA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Hoy se celebra el Día Internacional de la Educación y en Bormujos lo celebramos con un Programa novedoso. Un centenar de niños y niñas desde 2º de primaria a 2º de secundaria se beneficiarán del Programa de Inteligencias Múltiples impulsado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Bormujos. En la tarde de ayer fue presentado a las familias, donde el grupo de profesores encargado de su puesta en marcha explicó los objetivos y retos de esa iniciativa con la que se pretende aprovechar las potencialidades de cada alumno para sacar el mayor rendimiento a su estudio.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, junto al primer teniente de alcalde, Manuel Romero y la delegada de Educación, Carmen Garfia, dieron la bienvenida a padres y madres, en esta nueva edición a la que se han sumado una veintena más de estudiantes de los centros educativos de la localidad que en cursos anteriores.

Como explicó el alcalde, Francisco Molina, Inteligencias Múltiples permitirá una atención a cada alumno "para enseñarles estrategias y técnicas de aprendizaje que les ayuden a contar con más autonomía y evitar fracasos escolares". El método de trabajo se centra "en estimular los valores más destacados de cada niño o niña para que a la hora de aprender les resulte más fácil hacer sus deberes y seguir el ritmo de su curso".

El primer teniente de alcalde, Manuel Romero, animó también a familias y estudiantes por sumarse a esta actividad, con la que "se les enseña a planificar, organizarse el trabajo y desarrollar su imaginación para que el estudio y la preparación sea un reto de superación cada día".

La concejala de Educación, Carmen Garfia, resaltó la "singularidad de este programa, como novedoso por su contenido y eficacia en los resultados." 

El alumando que participa en este programa acude dos veces por semana durante una hora para ir adquiriendo herramientas que les ayude a desarrollar técnicas de estudio adecuadas a cada uno de los niños, siempre siguiendo la guía de los tres profesores que dirigen la actividad. Se abordan distintas ideas para desarrollar las inteligencias múltiples como la lógica matemática, la visual espacial  o la corporal kinestésica, que van fomentando habilidades diferentes que a veces hasta los propios pequeños desconocen, pero les animan a avanzar.