BORMUJOS, CIUDAD LIBRE DE DROGAS

Campaña dirigida hacia los jóvenes

Información, asesoramiento, consejos y ayuda. Todo ello se puede encontrar en el Ayuntamiento de Bormujos tanto para los jóvenes como los adultos en cualquier aspecto relacionado con las drogas. Es el Programa de Ciudades ante las Drogas financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y  la Delegación de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Bormujos, con el fin de prevenir sobre las drogodependiencias y adiciones.

Se desarrolla en nuestro municipio, con actuaciones a nivel comunitario, es decir, en todos aquellos espacios donde se encuentran niños, jóvenes, adultos, asociaciones, escuela, padres y madres.

¿Para qué? Para informar, concienciar y sensibilizar a la población general de las consecuencias sobre el uso y el abuso de drogodependencias y adicciones,  fomentar la implicación y participación de los agentes sociales y los diferentes colectivos en la organización y desarrollo de acciones y actividades preventivas y promover la comunicación, cooperación y coordinación entre los diferentes profesionales y las diferentes delegaciones municipales en materia de prevención.

El Programa va dirigido  a padres, madres, jóvenes, niños, adultos, profesionales, profesorado, monitores, políticos, políticos, Policía Local, asociaciones, vecinos.... y se consigue con la implicación y participación de toda la comunidades en las distintas acciones preventivas como son sesiones formativas para padres y madres, el asesoramiento del profesorado, las actividades de ocio saludable para los jóvenes, formación e información juvenil sobre drogas, adicciones y sexualidad, realización de actividades de prevención de consumo de alcohol y otras drogas con el alumnado de Educación Secundaria, campañas de prevención y muchas otras actividades que se vienen realizando a lo largo del año.

Para colaborar en esta prevención, jóvenes y adultos han querido formar parte de este vídeo que recomendamos hacer llegar a cuantos más vecinos/as mejor.

 

PINCHA PARA VER EL VÍDEO

 

 programa_ciudades_drogas-web