BORMUJOS, CON EL COLORIDO Y EL RITMO DE LA DIVERSIDAD

Bormujos vivió ayer su primer Pasacalles por la diversidad sexual, con una gran participación de los vecinos y vecinas que se sumaron a la reivindicación festiva por la igualdad de géneros e identidad sexual y la tolerancia.

Niños y mayores ondearon sus banderas al ritmo de Tamsur Percusión que llenó el pueblo de pegadiza música para celebrar que Bormujos es un municipio abierto a todos los colores. En el pasacalles, que comenzó en el Parque Blanca Paloma, estuvieron presentes también el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, la delegada de Políticas de Igualdad, Mari Carmen Garfia Medina y gran parte del equipo de gobierno, apoyando esta iniciativa. Tras un paseo por las calles, la batucada finalizó en el Parque de la Florida, donde también quedan muestras para que la concienciación social sea permanente en el tiempo, mediante sus bancos y escaleras pintadas con los colores de las banderas LGTBI, transexual y bisexual.

La Drag queen de Bormujos Zarah Vazquez Gonzalez ofreció una versión propia de "A quién le importa" y la Asociación Chrysallis hizo entrega de una placa al Ayuntamiento de Bormujos en agradecimiento por el trabajo para dar visibilidad al colectivo de niños y niñas transexuales.

Puedes ver más fotografías y vídeos aquí