BORMUJOS CONTARÁ CON 678.000 EUROS PARA LA CREACIÓN DE 87 EMPLEOS

Bormujos contará con 678.301,1 euros destinados a la creación de 87 puestos de trabajo, procedentes de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la ejecución de la Iniciativa de Cooperación Local, incluida en el marco del Programa de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de Andalucía.
Con esta cantidad se realizarán diversos proyectos que redundarán directamente en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Dicha Iniciativa irá dirigida a cuatro colectivos según la edad de sus integrantes. 
*Jóvenes de entre 18 y 29 años. Grupo al que se destinarán 247.967,36 euros. Para demandantes de empleo y inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 


* Desempleados de entre 30 y 44 años, a los que se destinarán 159.192,10 euros.
* Mayores de 45 años. Colectivo de desempleados de larga duración al que se destinarán 271.141,64 euros.
* Mayores de 55 años. Una de las novedades es la consideración de este colectivo que se beneficiará del programa, para los que se ofrece una especial cobertura con esta iniciativa 
Además las personas destinatarias contarán con el asesoramiento de personal técnico de inserción laboral.

El Ayuntamiento de Bormujos, a través de su Delegación de Empleo, ya ha presentado sus proyectos junto con las ocupación que serían necesarias para la ejecución de los mismos. Las ocupaciones solicitadas son las que se detallan, no obstante no se podrá proceder al Inicio de las contrataciones hasta que la Consejería de Empleo publique la correspondiente Resolución definitiva de Concesión de la Iniciativa de Cooperación Local de nuestro municipio.