BORMUJOS EN 3ª POSICIÓN EN CUANTO A DESEMPLEO EN LA PRONVINCIA

El delegado de Empleo Jeronimo Heredia Pozo, informa que Bormujos se ha situado, en lo que va de año, en tercera posición en cuanto a tasa de desempleo en la provincia de Sevilla respecto a las localidades con más de 20.000 habitantes, con un 17,82%, solo por detrás de Tomares con un 14,22% y Mairena del Aljarafe con un 17,24%.��

Los datos de julio en cuanto a contratos y numero de desempleados son fantásticos reduciéndose el numero de parados en un 16,63% desde inicio de año, lo que supone 394 personas desempleadas menos y un 8,82% desde el mes anterior, siendo 191 personas las que encontraron empleo.

El Alcalde Francisco Miguel Molina Haro ha mostrado su satisfacción por estos datos aunque nos anima a "seguir trabajando en esta senda porque todavía hay muchas personas que esperan una oportunidad para poder trabajar, no hay que bajar la guardia".

La diferencia interanual es de -2,7 puntos. Los diferentes proyectos del plan CONTIGO de Diputación de Sevilla, la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible) financiada con fondos FEDER y los distintos programas municipales de empleo que están previstos, seguro van a lograr que ese número siga disminuyendo.

Datos obtenidos del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y del diario económico Expansión.