BORMUJOS REALIZA TEST RÁPIDOS A LOS 350 PROFESORES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

El profesorado de educación infantil, primaria y secundaria de la localidad de Bormujos iniciará el curso escolar con la tranquilidad de no contar entre  su colectivo con ningún caso positivo de Covid 19.

 Esta semana han comenzado a realizarse los test rápidos a los 350 profesores del municipio en la sede local de Protección Civil, gracias a la colaboración entre el Centro de Salud “Dr. Pérez Vega” y el Ayuntamiento de Bormujos.

 Desde este lunes los docentes van pasando por las instalaciones en grupos de 40 del mismo centro educativo, para efectuarse las pruebas, que realiza el personal sanitario del centro de salud. Un simple pinchazo de sangre que en diez minutos revela si es positivo o negativo y que permite, en caso de dar como resultado contagiado, comprobar posteriormente con PCR y aislar a  la persona para evitar la propagación del virus.

El Ayuntamiento de Bormujos ha facilitado la organización de estos test con la cesión de las instalaciones de Protección Civil, que se desinfectan una vez finalizado el paso de personas, y evitar así aglomeraciones en el centro de salud. Los voluntarios organizan también los accesos de forma ordenada y participan en la labor administrativa y de logística.

 El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha recalcado hoy la necesidad de poner todos los medios al alcance de los cuatro colegios y dos institutos del pueblo, para garantizar un comienzo del curso 2020-2021 seguro. “Queremos ofrecer la garantía a padres y madres de que los educadores se han realizado los controles oportunos y también de que las instalaciones  educativas se encuentran en perfecto estado”.

 5.000 mascarillas y un Plan de Movilidad Escolar

 Para que a diario el alumnado esté también protegido frente al virus, el alcalde ha anunciado que “una de las labores que se realizará desde Protección Civil es la limpieza y desinfección de las zonas exteriores antes de la entrada a los colegios y, una vez que empiecen las clases y a media mañana, de los espacios de recreo en el interior de los centros”.

 Desde el Ayuntamiento se ha previsto también la entrega de 5.000 mascarillas infantiles y juveniles para su reparto en los centros educativos, así como un Plan de Movilidad especial que organice las entradas y salidas de colegios e institutos, habilitando todos los accesos posibles para impedir que se produzcan concentraciones y se distribuyan los alumnos por distintas puertas.