BORMUJOS REANUDA ESTE CURSO EL AULA ABIERTA DE MAYORES

La Universidad Pablo de Olavide  y la Fundación La Caixa " han renovado hoy el convenio para la celebración durante el próximo curso del Aula Abierta de Mayores , con la participación en el acto de la Diputación de Sevilla  y los 22 ayuntamientos de la provincia que forman parte de la red de Aula Abierta, entre los que se encuentra Bormujos.
El alcalde Francisco Molina ha acudido a la UPO en representación de nuestra localidad, donde se renovará el año que viene el grupo de mayores que se unan a este proyecto, en el que además de formarse, se fortalece el envejecimiento activo y saludable.
El rector de la UPO, Francisco Oliva Vázquez, ha ratificado su apuesta por la continuidad de este programa, que ha considerado “importante para los mayores y para la sociedad en su conjunto, porque con él aprendemos todos”.
La Universidad ha anunciado además que el objetivo es poner en valor el trabajo que hacen los mayores, por lo que se fomentarán sus conocimientos creando un Colegio de Eméritos y una Asamblea de Mayores, que ayuden y aporten ideas al resto de colectivos.