BORMUJOS RECONOCE A NUEVE VECINOS EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

Bormujos ha reconocido hoy a sus vecinos más ilustres durante la celebración del acto del Día de Andalucía, en el que se ha hecho mención de nueve personas y entidades que han destacado por su labor meritoria y su vinculación por el pueblo.
 
 Un evento que ha contado con aforo reducido en el Teatro La Atarazana, a consecuencia de las medidas de seguridad, por lo que se ha emitido en directo para compartir con los bormujeros unos momentos que han resultado emotivos, por el significado de muchos de los homenajes.
 
 El alcalde, Francisco Molina, ha recordado a las familias que en este último año han sufrido especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria y económica, y ha lanzado un mensaje de esperanza hacia el futuro, resaltando que Bormujos se caracteriza por ser un pueblo solidario, inclusivo y comprometido.
 
 Este año, como novedad, a las menciones propuestas por el Gobierno municipal se ha sumado una elegida por votación del pueblo, resultando ganadora una vecina, Coral Delgado, de la que se ensalzaba su capacidad de superar vicisitudes y su capacidad para transmitir alegría y optimismo durante las circunstancias más difíciles.
 
A través de vídeos llenos de mensajes, felicitaciones y recordatorios de la vida de los mencionados se han ido conociendo los perfiles destacados, con cabida tanto para jóvenes promesas como para ancianos que a lo largo de los años han dejado huella en Bormujos por su labor profesional, humanitaria, cultural o social.
 
 Entre los jóvenes Alberto Gómez Muñoz, del restaurante Cocomá, que en plena pandemia emprendió una ampliación de su negocio y ha innovado con un tipo de comida diferente.
 
 También del ámbito de la hostelería ha recibido una mención Joaquín Jaén Asador Las Dos Jotas, otro joven empresario que se ha reinventado durante el estado de alarma y reparte menús entre los mayores.
 
 En el ámbito deportivo recibía una placa Luis Manuel Martínez Cuevas, en reconocimiento a su trayectoria como monitor deportivo en las escuelas municipales.
 
 Para la Asociación equiTEA, especializada en equinoterapia para niños con autismo, llegaba otra mención por su labor de ayuda a los colectivos de personas con discapacidad, que recogían su presidenta Marta Alonso y la fisioterapeuta Marta Hidalgo.
 
Por su carrera profesional y sacrificio, lealtad y espíritu benemérito que le ha llevado a realizar labores heroicas, obtenía una mención del guardia civil de Bormujos Ismael Moreno del Río.
 
 Entre los veteranos del pueblo se reconocía a Jesús Adorna Ruiz, por su trayectoria profesional y en el mundo del rally y la automoción. También a Juan Gaviño Romero, con una larga vida de solidaridad y ayuda a los demás de forma desinteresada.
 
 Homenaje especial recibía también José Ruiz Librero (aunque no pudo estar presente) por fomentar la cultura tradicional y popular al frente a la Fervorosa Hermandad de Ntra Sra del Rocio Bormujos, quien recibía generosos halagos y felicitaciones de numerosas hermandades del Rocío de toda la provincia.
 
 Un Día de Andalucía en el que también se dio protagonismo a los jóvenes talentos culturales de la localidad que, a través de distintas vertientes artísticas, dejaron clara su valía y profesionalidad.
 
 De esta forma, las semblanzas de los mencionados eran amenizadas con la música del oboe de María del Carmen Rodríguez y Diego Martell.
 
 El flamenco estaba presente también gracias al arte de Álvaro Gordillo bailarín Ballet Nacional de España , con Diego Franco a la guitarra y acompañado del cantaor José Luis Pérez Vera que cerraba el acto cantando el Himno de Andalucía.
 
Puedes ver todas las fotografías aquí