BORMUJOS REIVINDICA UNA MAYOR PRESENCIA DE LA MUJER EN LA POLÍTICA MUNICIPAL

Este mediodía se ha leído a las puertas del Ayuntamiento de Bormujos el manifiesto de la Federacion Andaluza de Municipios y Provincias el manifiesto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
 
Un acto reivindicativo encabezado por el alcalde, @pacomolinaharo y la delegada de Igualdad, Mari Carmen Garfia Medina, en el que han participado las asociaciones Asoc Fibrovida Bormujos y la Asociación Juan Diego, así como ciudadanos del municipio y trabajadores municipales.
 
Se ha recordado que "la desigualdad de género aún es una realidad" y se ha solicitado un impulso del "empoderamiento de las mujeres; esto es: más mujeres al frente de la toma de decisiones municipal".
 
Asimismo se ha hecho una mención especial a aquellas mujeres y niñas que se ven obligadas a abandonar su hogar a consecuencia de las injustas guerras, una circunstancia que hoy tenemos más presente que nunca.
 
La Asociación Fibrovida ha repartido corazones morados, que forman parte de los productos artesanos que ellas mismas confeccionan, mientras que desde Juan Diego se han elaborado pequeños centros florales para regalar.
 
Puedes consultar aquí el  .manifiesto