BORMUJOS SOLICITA MEJORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, PARA LA JUVENTUD

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro y el delegado de Juventud, Rafael Díaz, se han reunido esta mañana con el presidente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Juan Carlos García, para traslarle las inquietudes y necesidades planteadas por los jóvenes del municipio en lo referente a la movilidad entre nuestro municipio y Sevilla.
 
En el encuentro se ha analizado el estado actual de las líneas de autobuses que unen Bormujos con la capital, una vez recuperada la normalidad tras la pandemia.
 
Los representantes municipales han hecho saber al Consorcio las reclamaciones de la juventud del pueblo, que demanda un mayor número de servicios en horarios nocturnos y festivos. Una vez conocido el actual calendario de las actuales líneas, desde el organismo de transportes, su gerente se ha comprometido a estudiar la posibilidad de establecer mejoras.
 
Se ha abordado igualmente el anuncio de la Junta de Andalucía, por el que, a partir del próximo ejercicio 2022, la juventud de 0 a 30 años contará con un descuento en el transporte público de al menos un 50%.
 
Desde el Ayuntamiento se llevará a cabo también próximamente una campaña destianda a la juventud, para conocer y estudiar cuáles son sus principales necesidades en lo que respecta a frecuencias, horarios y distribución del transporte público desde la localidad.