Bormujos trae en agosto flamenco y copla con Esperanza Fernández y Joana Jiménez a su verano cultural

Celebra un verano diferente con cine al aire libre los martes y “Tu calle es tu caseta” como alternativa a la Feria

·        La renombrada cantaora Esperanza Fernández ofrecerá una masterclass de cante flamenco el jueves 20 bajo el embrujo de los jardines de la Hacienda Belén

·        La artista de copla Joana Jiménez ofrecerá un concierto el jueves 27 en el Campo de Fútbol " José Acevedo PEPITO "

Bormujos, 13 de agosto de 2020

Las artistas del flamenco Esperanza Fernández y de la copla Joana Jiménez son la nota de oro de la programación cultural del verano de Bormujos, que actuarán respectivamente los dos últimos jueves del mes de agosto (20 y 27) en la localidad. “Siempre respetando la normativa relativa a la nueva normalidad, formatos pequeños y aforos controlados” ha afirmado el alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, que invita a todo el mundo que quiera hacer algo distinto en estas semanas a disfrutar de los eventos planificados.

El municipio desarrolla, desde el mes de julio hasta septiembre, una diversa y extensa programación de verano, “Un verano diferente, un verano en Bormujos”, con más de 40 actuaciones al aire libre, cine, masterclass, conciertos de música y flamenco, etc., organizado desde las Delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura. Este programa trata de sumar proyectos al Plan de Regeneración Social puesto en marcha por el Ayuntamiento dando también una oportunidad de trabajo para los artistas locales y abriendo a todas las familias la opción gratuita de ocio y diversión” ha destacado el alcalde Francisco Molina, en su presentación el pasado 15 de junio.

Flamenco y copla para un verano diferente en Bormujos

Esperanza Fernández, nacida en Triana (Sevilla) y vecina de Bormujos desde hace 20 años, recibió en 2008 el galardón “El Giraldillo” al cante de la XV Bienal de Flamenco. Premiada con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla en 2019, ha participado en múltiples espectáculos de flamenco y música: en El Amor Brujo con la Orquesta Nacional de España clausurando el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en 1995; en los conciertos Voces por la Paz junto a cantantes como Myriam Makeba o Noa; también en la película Potro de Rabia y Miel, con Camarón de la Isla, entre otros muchos méritos artísticos.

La cantaora ofrecerá una Master Class de flamenco el jueves 20 de agosto, en el mágico entorno de la Hacienda Belén, a las 22 horas.

Por su parte, Joana Jiménez  es una de las figuras de la copla actual de nuestro país, ganadora de la primera edición del concurso musical de Canal Sur “Se llama copla”. La cantante trae su talento a Bormujos también como muestra de su extensa carrera discográfica. A los cuatro años comenzó a bailar flamenco en la academia de José Galván, a los ocho actuó por primera vez en público y a los nueve comenzó estudios de solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Ha actuado en importantes escenarios como Teatro Real de Madrid, la Ópera de Tel Aviv, el Teatro de la Bastilla de París, el Nacional de Cuba, el Teresa Carreño de Caracas.

La cantante actúa en Bormujos el jueves 27 de agosto en el espacio del Campo de Fútbol " José Acevedo PEPITO ", a las 22 horas.

Las artistas forman parte del Registro Municipal de Artistas Locales de Bormujos, una base de datos catalogado del talento del municipio aljarafeño. Se trata de un registro ordenado que representa todas las vertientes del arte y la cultura.

Martes de cine de verano

Todos los martes, sesión del Cine de Verano itinerante de Bormujos, siempre en una ubicación diferente para cubrir todos los barrios de nuestro pueblo, con entrada gratuita:

▪ 18 agosto "La leyenda de Sarila" en Pistas Deportivas, en la Avenida del Barrerillo (frente Gym Factory).

▪ 25 agosto: "Nuestra Feria", película especial, recopilatoria con vídeos y fotos de la Feria de Bormujos de antes y de ahora.  

▪ 1 septiembre: "Mía y el león blanco" en Parque entre C/Conde de Barcelona y C/ Infanta Cristina.

A partir del 15 de agosto, ¡Vuelve el autocine con más películas!. El jueves 13 de agosto (22H), el público en general podrá disfrutar de una sesión magistral de percusión con cajón flamenco, a cargo de Miguel Fernández.

Vive la Feria diferente

La semana que se hubiera celebrado la Feria de Bormujos contempla una programación especial. Al haber quedado suspendida la Feria, se trasladará a las casas de los bormujeros y bormujeras, en las que se recordará esta fiesta con proyecciones de película en el antiguo cine de verano (martes 25). Desde el Ayuntamiento de Bormujos se animará también a todos los vecinos y vecinas para que adornen las fachadas de sus casas con un Concurso de Decoración de Fachadas, con motivos de feria con premios y también se celebrará el Concurso de Desfile de Moda Flamenca OnLine, junto con una programación especial virtual de la Feria bormujera, a través de las redes sociales. 

El miércoles 26 habrá un Concierto de Soul en el entorno del Centro Universitario San Pablo CEU Andalucía y el jueves 28 llega la actuación estelar de Joana Jiménez.

Además, durante todo el mes, se ha organizado el Concurso "TicTokeando Bormujos", abierto a todos los públicos y edades. Tiene dos Categorías: Humor y Baile y tiene premio, una tablet por categoría. Para participar envía tu vídeo a fiestas@bormujos.net