COMIENZA BORMUJOS ACTIVA POR LA INFANCIA, CON UN NUEVO PROTOCOLO POR SEGURIDAD


#BormujosParaVivir #BienestarSocial

Arranca el Programa 'Bormujos Activa por la Infancia' que lleva a cabo la Delegación de Bienestar Social, este año con medidas y condiciones diferentes “pero siempre atendiendo a nuestros menores y facilitándoles el apoyo escolar y social que necesiten”, según garantizaba ayer el alcalde, Francisco Molina, durante la presentación a padres y madres de los usuarios de este Programa.

 El alcalde, acompañado de la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez, anunciaba algunos de los cambios que se tendrán que asumir durante este curso para la puesta en marcha de este Programa “siempre por garantizar la seguridad de los menores”, que en lugar de acudir 4 días a la semana, este año tendrán atención personalizada presencialmente durante dos días por turnos, para fraccionar los grupos y evitar un número elevado de alumnos, siendo el resto de apoyo a través de atención online o telefónica.

Ante este cambio, Francisco Molina solicitó el compromiso familiar, para ayudar a los pequeños desde casa a la hora de realizar las actividades y seguir las pautas que las técnicas del Programa les vayan indicando, estando en continua comunicación con las mismas. También se mantendrá contacto directo con los tutores de los centros educativos

Los grupos quedarán reducidos a 5 alumnos en espacios seguros, a cuya entrada se les tomará la temperatura y se seguirá un protocolo de seguridad del que se ha informado a los familiares.

El sacrificio que este nuevo método supondrá para los pequeños y sus padres y madres también recibirá su recompensa, para lo que se organizarán algunas actividades alternativas de ocio. Los responsables del Programa BAI están convencidos de que mediante las nuevas herramientas que se facilitarán a los 30 menores beneficiados, les aportarán también una mayor autonomía a la hora de trabajar.

El Programa 'Bormujos Activa por la Infancia' está destinado a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 a 16 años, a los que se ofrecen tareas de apoyo, refuerzo escolar y talleres de ocio y tiempo libre, proporcionándoles un espacio de encuentro donde fomentan la creatividad, la participación, los hábitos saludables, la igualdad entre géneros y el desarrollo de habilidades sociales. Una iniciativa para familias con dificultades, que permite a los estudiantes contar con los recursos necesarios en igualdad de condiciones que el resto de alumnos, en estos talleres.