DESINFECCIÓN DIARIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL ALUMNADO

El voluntariado de Protección Civil utiliza entre 1.000 y 1.200 litros diarios de agua y peróxido de hidrógeno para la desinfección diaria de las zonas exteriores cercanas a los centros educativos, tanto a la entrada como a la salida del alumnado.

 El alcalde, Francisco Molina, ha acompañado al dispositivo que recorre cada mañana los cuatro colegios públicos y los dos institutos, comprobando la eficacia del sistema de vaporización a través del nuevo vehículo adquirido, que permite llegar hasta los distintos rincones que rodean a las instalaciones educativas.

 Francisco Molina ha insistido en la importancia de dedicar todos los esfuerzos y recursos necesarios para garantizar la seguridad escolar, que se ver reforzada en días alternos con las máquinas ionizadas que desinfectan el interior de las aulas, con un biocida inocuo que tiene una durabilidad de entre 48 y 72 horas.

 Estas actuaciones, junto al Plan de Movilidad en el que participa también la Policía Local, para evitar aglomeraciones, está permitiendo un desarrollo del curso con normalidad