EL ALCALDE SE REUNE CON LOS RESPONSABLES DE LA OBRA EN AVENIDA ALMARGEN

El Ayuntamiento de Bormujos ha solicitado hoy a responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y mañana lo hará a los de Aljarafesa y la empresa constructora, que completen la segunda fase de las obras que se realizan en la zona de Almargen, con el asfaltado esta misma semana para poder abrir de inmediato el acceso al tráfico.

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro; el delegado de Urbanismo, Antonio Ortega Naranjo y la delegada de E-Administración, Marga Beltran Exposito, han visitado hoy esta zona en la que Aljarafesa y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir trabajan en la mejora de la canalización. Allí se han reunido con responsables de la CHG y los vecinos afectados por los cortes de las calles que les impiden llegar a sus viviendas en vehículo, para comprobar el avance de los trabajos y si se están cumpliendo los compromisos adquiridos por la empresa constructora. Este no es el primer encuentro de los afectados con los representantes municipales, ya que sus peticiones se han atendido en anteriores ocasiones y éstas a su vez se han trasladado a los responsables de la obra.

Al tratarse de una obra de gran envergadura, dividida en tres fases, estaban previstos cortes de tráfico durante varias semanas. Sin embargo, las abundantes lluvias han impedido cumplir los plazos iniciales no sólo porque los trabajadores no podían continuar la faena, sino porque la tierra no ha tenido tiempo para asentarse y garantizar una buena calidad de la labor La empresa decidió unir los dos últimos tramos (el segundo ya cerrado), pero la prolongación en el tiempo ha hecho que crezca la incomodidad para propietarios de viviendas y negocios.

Por ello hoy el Ayuntamiento ha solicitado a los responsables de la CHG, presentes en la visita, y mañana lo hará a Aljarafesa y la empresa constructora, que concluyan la segunda fase con el asfaltado y apertura de la avenida de Almargen y su acceso por calles colindantes. Un compromiso ratificado ante los vecinos, a los que se ha agradecido su colaboración ante las molestias ocasionadas.