EL ALCALDE VISITA LAS CARPAS INSTALADAS EN EL CENTRO DE SALUD PARA EL RESGUARDO DE LA CIUDADANÍA

El alcalde, Francisco Molina, ha visitado hoy la zona donde se han ubicado dos carpas, en las puertas del Centro de Salud, cuya colocación adelantó ayer Protección Civil, ante la llegada del mal tiempo, para proteger a los vecinos que hacían turno en la calle sin protección alguna.

La ciudadanía de Bormujos cuenta ya con una zona de resguardo en las puertas del centro de salud ‘Doctor Pérez Vega’, con lo que se evita que se encuentren a la intemperie en su espera para acceder al edificio.

Protección Civil de Bormujos ha instalado dos carpas en el acceso al centro sanitario, una necesidad demandada por la dirección del mismo, ya que a diario se forman colas de pacientes y familiares esperando en la calle, ante la imposibilidad de hacerlo en el interior debido a las medidas de seguridad frente al COVID19 y para impedir que se produzcan concentraciones sin cumplir el distanciamiento social.

Durante las tardes, además, en horario de 16:00 a 20:00 horas, se ha comenzado la atención sanitaria a las personas que acuden para la vacunación contra la gripe, que están acompañadas por dos miembros de Protección Civil. En este caso, también las carpas están sirviendo de auxilio, especialmente para las personas mayores, que disponen de un asiento durante su espera.