EL AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA

 


Hoy, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa. Un día para festejar no sólo desde el punto de vista internacional, sino también desde los pequeños municipios, como el nuestro de Bormujos. Porque los pueblos edifican Europa, aportan desde lo local a la construcción de Europa, mejoran la vida de la ciudadanía que conforma Europa.

Europa se ha ido constituyendo gracias a las aportaciones de las localidades que contribuyen diariamente a generar la gran comunidad de la que formamos parte. Europa somos las personas que vivimos en ella, cada persona que se siente ciudadana, como nos sentimos en Bormujos. Cada bormujero y cada bormujera debe tener la conciencia de que, con su trabajo, sus necesidades, sus inquietudes,… pone un granito de arena a la creación del gigante europeo. La vida diaria de localidades como Bormujos es la que empuja a que las políticas europeas cambien y se modifiquen en favor de las necesidades de las personas que habitan los municipios, para que el desarrollo sea igualitario y existan sinergias entre todos los territorios.

Como las demás administraciones públicas, la europea precisa de una adaptación continua al modo de vida de la población bormujera, que anhela espacios urbanos sostenibles, un empleo digno, una educación igualitaria y un futuro con garantías para las generaciones venideras. La lucha por todos estos derechos y valores que se realiza desde Bormujos, es uno de los muchos pequeños pilares sobre los que se sustentarán las nuevas leyes europeas. Cuestiones que hoy nos pueden parecer básicas y que pensamos que quedan reducidas a nuestro entorno, forman parte de las decisiones que en un futuro próximo regirán en toda Europa.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Bormujos animamos, desde todos los sectores, a la participación, a la implicación de la ciudadanía en actividades económicas, sociales, culturales, educativas y de ocio. Porque lejos de considerar que nos son ajenas, se configuran como parte de un todo dentro de la cooperación entre distintos niveles territoriales de los organismos europeos. Y esta estrategia de Bormujos, que se refuerza con la integración, la solidaridad y las políticas comunes con otros municipios y otras administraciones, está llegando hasta las más altas instancias europeas.

La última gran muestra de ello es el proyecto de ciudad presentado de forma conjunta por Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines y Espartinas, en el que se han tenido en consideración las aportaciones de entidades, asociaciones y ciudadanía en general. El proyecto ha sido seleccionado y dotado con 12.5 millones de euros, dentro de la convocatoria de ayudas con Fondos FEDER EDUSI.

El Día de Europa es una fiesta para Bormujos, más cercana de lo que pensamos. Por eso, MAÑANA DÍA 10 DE MAYO, lo festejamos y lo celebramos con una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Bormujos y una visita a las instalaciones municipales para conocer los distintos departamentos y sus funciones. Comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía con una charla explicativa sobre la realización de trámites a través de internet.