EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA UN PLAN SOCIAL PARA REGENERAR EL MUNICIPIO TRAS EL COVID-19 CON UNA INVERSIÓN INICIAL DE 400.000 EUROS

Desde el Ayuntamiento de Bormujos se va a desarrollar el Plan de Regeneración Social para el municipio con el objetivo de atender las consecuencias de la crisis por el COVID-19 con una inversión inicial de 400.000 euros.

“Somos conscientes del panorama que tendremos en Bormujos tras esta crisis. Y, como ya os dije hace varias semanas, vamos a promover este programa para atender la situación de necesidad social de numerosas personas, grupos sociales y colectivos de nuestro pueblo” ha señalado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina.

El Plan de Regeneración Social, que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Bormujos, va a actuar en dos líneas claves para conseguir la regeneración estructural de nuestra sociedad y del municipio.

Se ponen en marcha diferentes programas para paliar en la medida de lo posible la situación de necesidad de numerosas familias, colectivos y grupos sociales de nuestro pueblo. Uno de los instrumentos más importantes para desarrollarlo serán las Líneas de Ayuda y Programas de Apoyo a Familias en situación de vulnerabilidad social y los Planes de Empleo Municipal, bajo la gestión de las Delegaciones de Bienestar Social y de Empleo, en coordinación con las Áreas de Servicios a la Ciudadanía, Hábitat Urbano y Desarrollo Económico.

Este Plan de Regeneración Social será el principal instrumento para afrontar este impulso estructural de Bormujos a nivel social, así como se articula como un programa municipal de choque para mitigar el impacto de esta crisis, provocada por el COVID-19.

Aplicación del superávit

La dotación económica de este Plan de Regeneración Social será de un importe inicial de 400.000€, que podrá ser incrementado en función de las modificaciones que puedan establecerse en la aplicación del superávit presupuestario, así como aquellas subvenciones y/o ayudas que podamos recibir de otras administraciones.

Este Plan de Regeneración Social se articula enfocado en un escenario global, inmediato y a medio plazo en Bormujos.  El Plan PostCOVID-19 es un programa integral compuesto por dos líneas de acción principales, como hemos dicho:

 

LÍNEA 1. Programa de Ayudas para Familias y Colectivos Vulnerables.

Programa de Ayuda Extraordinaria COVID-19.

Programa de Intervención Familiar.

Campaña para la Recogida de la Fresa con transporte para el empleo.

Proyecto Social de Restauración a Domicilio para Personas Mayores con Vulnerabilidad.

Proyecto de Cobertura de Necesidades Urgentes en Bolsas de Personal.

LÍNEA 2. Plan de Empleo Municipal.

Plan Extraordinario de Rescate.

Formaciones Sociales Becadas con Itinerarios Laborales.

Plan de Emergencia Municipal.

 

En este sentido, el alcalde ha destacado que “nadie se va a quedar atrás en Bormujos. Entre todas y todos vamos a reactivar la vida normal de nuestro municipio”.