EL AYUNTAMIENTO RECIBE A LOS UCRANIANOS RESIDENTES EN BORMUJOS

El Ayuntamiento de Bormujos se vuelca con el pueblo de Ucrania. A los puntos de recogida de material médico, alimentos, ropa de abrigo y mantas instalados en los edificios municipales y con la colaboración de las asociaciones en otras zonas del pueblo, se une también la ayuda social y la atención directa a los vecinos de nuestro municipio procedentes de Ucrania.
 
En el salón de plenos se ha recibido a una representación de las 17 familias y 32 personas que residen en Bormujos, no sólo para explicarles cuáles son las actuaciones inmediatas que está llevando a cabo el Consistorio, sino paraa escuchar sus peticiones, sus principales necesidades y darles respuesta en la medida de lo posible.
 
Recibidos por el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro ; la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltran Exposito ; la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata; el delegado de Cultura y Fiestas, Jesus Macarro y representantes de Policía Local y Protección Civil, los asistentes relataron con mucho dolor las noticias que les llegan de sus familiares y amigos y las demandas actuales tanto para los que se han quedado allí como para los que llegan.
 
Contaron que se precisan medicinas para el cáncer, la tensión alta, la diabetes... y explicaron la necesidad de atención que requieren sobre todo los menores que están llegando, de residencia, atención médica, etc. Uno de los vecinos de Bormujos ucraniano acaba de recibir a su famillia, su mujer y tres hijjos de 17, 10 y siete meses, que han llegado huyendo del horror y dejándolo todo.
 
En Bormujos han llovido las muestras de solidaridad y algunas familias se han mostrado dispuestas a acoger a personas o familias que vayan a llegar al pueblo, en sus viviendas. Estos realojos se harán en coordinación con otras administraciones y será necesario rellenar el siguiente cuestionario: