EL AYUNTAMIENTO REPARTE 3200 MASCARILLAS INFANTILES EN LOS COLEGIOS

El Ayuntamiento de Bormujos ha comenzado hoy el reparto de 3200 mascarillas infantiles, dos por alumno, y cartelería de concienciación en los distintos centros educativos del municipio de cara al inicio del próximo curso escolar.

El Alcalde Francisco Miguel Molina Haro, junto a la responsable del área de Servicios a la Ciudadanía Marga Beltran Exposito, la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia Medina, y el delegado de Cultura, Jesus Macarro, ha visitado hoy el CEIP Clara Campoamor y el CEIP Santo Domingo de Silos para comenzar el reparto de estas mascarillas infantiles. Mañana será el turno del CEIP Padre Manjón y CEIP El Manantial.

Todas las mascarillas, que son lavables y reutilizables, han sido confeccionadas artesanalmente por costureras voluntarias, a las que el Ayuntamiento ha ayudado aportando los materiales necesarios para su elaboración (telas, gomillas, envoltorios, recomendaciones, etc.). Éstas se han diseñado con colores y dibujos que motiven su uso por parte de los pequeños.

Los carteles que también se han entregado servirán para reforzar las indicaciones sobre la seguridad y las medidas de prevención necesarias anti COVID19.