EL PGOU SE MODIFICARÁ PARA IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE GASOLINERAS

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro ha publicado una providencia por la que se solicita a la Delegación de Urbanismo que inicie los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, incluyendo la prohibición de construir gasolineras en núcleos residenciales. Se pone en marcha así, una vez realizadas las consultas a la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, el acuerdo adoptado en pleno el pasado mes de octubre en el que se aprobaba una moción institucional para la adopción de medidas específicas en las que primara el interés general frente a posibles beneficios económicos de intereses privados.


Esta es la primera y principal medida que incluirá la modificación de esta normativa urbanística para evitar las instalaciones de suministro al por menor de carburantes en espacios cercanos a viviendas, colegios o parques y que puedan suponer un perjuicio para la salud pública y medioambiental.
Se da respuesta así a la inquietud manifestada por los vecinos tras la presentación de la última licencia para instalar una estación de suministro de combustible, a la que se opuso también desde el primer momento el propio equipo de Gobierno.