EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ADHESIÓN AL PLAN SUPERA V

Supondrá una inversión total de 556.799,26 euros en Bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado por unanimidad el Acuerdo de Adhesión al Plan Supera V propuesto en sesión plenaria por la Diputación de Sevilla para la promoción del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, que dotará a la localidad de un total de 556.799,26 euros destinados a diferentes remodelaciones en la ciudad.

Dicho Plan supondrá para Bormujos una inversión de 439.578,36 euros dentro del Programa General Supera que se materializará en el asfaltado de las calles Almargen, Carbonerillo, Coria del Rio, Olivares, Avenida de las Delicias, Alcalde Antonio Reina y Ntra. Sra. de Los Dolores, el acondicionamiento del parque Los Álamos en sus fases I y III, la adecuación del parque Pilar Miró, el alumbrado en calles del casco urbano, Los Caballeros y el Pimpollar y el acerado de calles de la zona universitaria.

Además, la localidad se beneficiará del Programa Específico de Adecuación a Normativa que invertirá 117.220,90 euros en obras localizadas en algunos edificios municipales: Seper Bormujos, Centro de Formación, Centro Municipal de Asociaciones, Pabellón Cubierto y en el consistorio. Por su lado, como remodelaciones contempladas ante posibles cambios futuros se recogen la adecuación del paseo Manuel Siurot y del parque del Cebadero y Luis Cernuda.

 

El objetivo fundamental del Ayuntamiento con esta adhesión al Supera V no es sólo la realización de las obras necesarias en las zonas anteriormente numeradas pensando en el bienestar de los vecinos/as de Bormujos, sino también apostando por el desarrollo del pueblo, se quiere fomentar a través de programas como este la contratación de empresas y trabajadores locales que sean fuente de empleo.

pleno supera v