EL PROYECTO NIDO REALIZARÁ UN SEGUIMIENTO SOCIAL Y EDUCATIVO A 15 FAMILIAS EN EXCLUSIÓN

El Ayuntamiento de Bormujos ha puesto en marcha el Proyecto NIDO, Programa de Intervención Familiar pionero en el área de servicios sociales. Su finalidad es ofrecer a las familias en riesgo o situación de exclusión social las herramientas necesarias para mejorar sus déficits sociales y personales.

Para ello se combinan medidas de ingreso con otras acciones destinadas a compensar carencias de capacitación, de sociabilidad y de ajuste personal, promoviendo la inserción social y laboral.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina y la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata han presentado el programa en su lanzamiento con la participación de las primeras 15 familias con las que se empezará a trabajar. Se trata de familias que están siendo atendidas en la Delegación de Bienestar Social.

Con cada una de ellas se realizará un itinerario individualizado e integral de inserción social. Un seguimiento que llevará a cabo el personal de servicios sociales y con el refuerzo de 1 integrador social a jornada parcial de 9:00 a 14:00 horas.

Será un equipo multidisciplinar comprometido en ofrecer a las familias participantes una serie de competencias, recursos y herramientas útiles dentro de los ámbitos; social, laboral, educativo, parental y personal. Todas ellas destinadas a promover y facilitar la inserción laboral y social de aquellos grupos y/o familias participantes, así como a la integración de las mismas en distintos ámbitos de la vida comunitaria.