EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO FELICITA A BORMUJOS POR SU VALENTÍA AL CONTINUAR LA OBRA PÚBLICA

El subdelegado del Gobierno en Sevilla Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha visitado hoy la localidad de Bormujos, destacando el papel que está jugando el Ayuntamiento de Bormujos y su valentía al continuar trabajando desde lo púbico por reflotar la economía.

Acompañado del alcalde, Francisco Miguel Molina Haro y el delegado de Economía y Hacienda, Rafa Díaz, el subdelegado ha podido conocer el desarrollo de las obras que con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) se vienen ejecutando en distintos espacios, y que se han centrado en el arreglo de la Avenida del Aljarafe y de la Calle Pablo Coso Calero, así como en la reforma de un parque público en la calle Estada de la Iglesia.

 Toscano ha felicitado al Ayuntamiento de Bormujos porque “en los momentos tan difíciles que vivimos tenga la valentía de continuar las obras, y ser motor de la economía desde lo público y ponga el granito de arena en esta crisis, para que haya empleo”.

 El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, que le acompañó en la visita, destacaba “el esfuerzo que debe partir de todas las administraciones, que gracias a estas obras ha permitido la contratación directa de 45 personas, por lo que esperemos que las inversiones se dupliquen y se pongan al servicio de los que en estos momentos peor lo están pasando”.

El arreglo de la Avenida del Aljarafe y de la Calle Pablo Coso Calero, ha permitido renovar el acerado y reasfaltado y eliminar las barreras arquitectónicas con cargo al PROFEA de 2018. El SEPE invirtió 46.763 euros y se formalizaron 33 contratos para personas desempleadas. Con cargo a los fondos de 2019, y en una segunda fase, esta vía recibió un importe de 48.066 euros, dando trabajo a 32 personas.

También se invirtieron 44.210 euros en la reforma de un nuevo parque público, que se encuentra situado en la Calle Estacada de la Iglesia, dotándolo de mayor seguridad y reforzando su potencial. La actuación, que ha permitido la contratación de 14 personas desempleadas, ha consistido en la pavimentación de caminos, instalación de alumbrado público y mobiliario urbano, renovación de puertas, arreglo de los jardines e instalación de un sistema de riego por goteo.