ENTREGA DE LOS PREMIOS 'LAS MIL Y UNA PUERTAS' EN EL IES JUAN CIUDAD DUARTE

 
 
El curso de 1ºF del IES Juan Ciudad Duarte ha sido el ganador del concurso 'Las Mil y una Puertas' organizado por la Delegación de Juventud dentro del Programa de Animación a la Lectura Juvenil que incluye además otra actividad con la Ruleta Literatour.
 
 El concurso, convocado en los centros de enseñanza de secundaria, consistía en la decoración de las puertas de las aulas por parte del alumnado, relacionada con una lectura elegida por ellos mismos.
 
 La temática ambientada en la lectura de Mitos Griegos, que ha sido la seleccionada por 1ºF ha resultado la ganadora, tras al fallo del jurado, entre los que se encontraban el alcalde, Francisco Molina y el delegado de Juventud, Rafa Díaz.
 
Junto a ellos y el equipo directivo, han visitado las originales creaciones del alumnado la delegada de Educación, Carmen Garfia y el delgado de Cultura y Fiestas, Jesús Macarro. Todos han felicitado a los estudiantes por sus trabajos y el esfuerzo por plasmar sus representaciones y han entregado a los ganadores el lote de libros como premio.
 
 Ruleta Literatour es la adaptación de la Gymkhana “La Fiesta de la Lectura” que la Delegación solía celebrar con motivo del Día Internacional del Libro a la que, debido a las circunstancias no ha podido llevarse a cabo. Se trata de una ruleta propiamente dicha en la que sus casillas encierran preguntas, retos y pruebas relacionadas con la literatura juvenil.