EXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO SOLIDARIO DEL CICLO FORMATIVO

 Muy exitosa ha resultado la iniciativa del alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Asistencia a la Dirección de Bormujos, que ha logrado recaudar unos 6.000 kilos de alimentos para Asociación Madre Coraje Sevilla, con la organización de un evento solidario.

 Los estudiantes han recibido la felicitación del alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, que ha acudido a visitar el acto junto a la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia Medina y el delegado de Medio Ambiente, José María Ruiz.

 Se trata de 11 chicos y chicas que cursan este ciclo impartido por el IES "Juan Ciudad Duarte", cuyo aulario cedido por el Ayuntamiento se encuentra en el Centro de Formación. Una de sus asignaturas es la de "Organización de Eventos Empresariales" y con este evento ha querido ponerla en práctica y además ayudar a una ONG. Han sido los propios alumnos los encargados de gestionar todos los permisos, la búsqueda del material, la convocatoria y la difusión para lograr la mayor asistencia posible a su primer ejercicio real.

 En la fiesta ha participado un numeroso grupo de niñas y niñas del propio instituto, de 1º a 4º de la ESO, y del colegio Padre Manjón, de 1º a 4º de primaria, colaborando de forma muy solidaria con la entrega de alimentos no perecederos.

 Los estudiantes han organizado juegos para los pequeños, venta de papeletas, un mercadillo y mucha diversión.

 Tanto el profesorado de secundaria como el de primaria ha mostrado su satisfacción por la buena marcha y desarrollo de esta actividad, que demuestra el gran compromiso y la implicación de los alumnos en esta materia.

 La Caseta Municipal ha sido el escenario en el que se han desarrollado los entretenimientos para los niños y donde las cientos de bolsas de comida esperaban para ser recogidas por Madre Coraje.

 El servicio de Protección Civil ha prestado también su colaboración en el evento, que se estudia ya repetir en nuevas ediciones.