ÉXITO EN LA V MUESTRA DE ASOCIACIONES Y EL PASACALLES INTERCULTURAL

Un momento para la convivencia y la participación de los ciudadanos

El movimiento asociativo de Bormujos ha vivido un fin de semana de gran interés para su futuro, gracias al encuentro celebrado en la V Muestra de Asociaciones, en el Parque de los Álamos. 18  organizaciones que han montado su stand, en el evento organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, con la oportunidad de dar a conocer su labor ya sea solidaria, de enseñanza, educativa, de ayuda en los conflictos, etc. En esta edición han sido varias las asociaciones que, por primera vez, mostraban el trabajo que a diario realizan en el pueblo movilizando así la vida social del municipio y compartiendo sus conocimientos literarios, musicales o sobre la naturaleza. Todos ellos han logrado sumar socios y, en algunos casos, recaudar fondos para llevar a cabo su ayuda altruista a colectivos con más necesidades.
El alcalde, Francisco Molina, ha mostrado su satisfacción porque el aumento de participantes “sea un reflejo del dinamismo social en el pueblo, que cada vez cuenta con un mayor y más diverso grupo de colectivos que trabajan por expresar sus inquietudes”. Desde el Ayuntamiento de Bormujos, se viene impulsando el trabajo de estas asociaciones, que es la expresión de aquello que más inquieta a los vecinos.
Durante el fin de semana, el alcalde  participaba también, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Nancy Mosquera, y el resto de la corporación, en el acto de apoyo a la Asociación Duchenne Parent Project, con un lanzamiento simbólico de globos rojos mediante el que se quería expresar la liberación para los pequeños enfermos de esta patología y dar visibilidad a la asociación, que realiza numerosas actividades para lograr fondos para la investigación. Esta asociación cuenta en Bormujos con representantes regionales.
La semana ha culminado con el Pasacalles Intercultural que, en su tercera edición, es ya referencia como encuentro entre representantes de distintos países. 20 agrupaciones mostraban sus costumbres folklóricas, batiendo así el récord de participación hasta el momento, para demostrar que en Bormujos no existen fronteras y las puertas están abiertas a todos. La alegría del encuentro internacional e intercultural se mostraba a través del baile a lo largo de las principales avenidas de la localidad.
MUESTRASCORPORACION