El AYUNTAMIENTO INVIERTE CASI 6.000 EUROS EN EL AULA DE MAYORES DE ESTE AÑO

Las personas interesadas se podrán apuntar del 18 al 29 de septiembre

Vuelve otro año más el Aula Abierta de Mayores organizada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Bormujos con una aportación de casi 6.000 euros a través de un convenio con la Universidad Pablo de Olavide. Este aula abierta, en el que también participa la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, es un espacio de formación permanente, participación, encuentro y convivencia que proporciona la oportunidad a este colectivo de incorporarse a programas de formación científica, cultural, tecnológica y social después de la finalización de su etapa laboral, por pre-jubilación, por intereses o inquietudes personales.

Está dirigido a personas mayores de 50 años con o sin titulación previa y entre sus finalidades se encuentran, entre otras: propiciar el acceso de las mujeres y de los hombres mayores a los bienes culturales y al aprendizaje activo, así como facilitar un espacio de debate cultural, social y científico que posibilite que estas personas puedan desarrollar permanentemente sus capacidades personales, intelectuales y sociales para potenciar su autovaloración y autoestima.Entre otras actividades, los participantes en el aula asistirán a módulos y cursos formativos, jornadas, talleres, conferencias y realizarán también visitas culturales. 

Las personas que se quieran inscribir lo pueden hacer del 18 al 29 de septiembre, ambos inclusive, en el Centro de Adultos ' SEPER Los Campanilleros' de Bormujos para lo que será necesario aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad además de una fotografía y abonar 65 euros como pago único. Los horarios para apuntarse serán: lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12.30, y martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas. Quienes quieran más información podrán llamar al teléfono de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Bormujos 955 72 44 71, o entrando en la web de la Universidad Pablo de Olavide http://www.upo.es/aula-mayores.

aulaabierta2017