GRAN ASISTENCIA EN LA JORNADA PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS

El director general de Políticas Activas de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Rafael Moreno Segura, anunció ayer en Bormujos la convocatoria de un nuevo Programa EPES (Experiencias Profesionales de Empleo) y de nuevos planes de Empleo destinados a jóvenes menores de 29 años, +30 y uno especial para mayores de 55 años. Nuevas convocatorias a las que Bormujos concurrirá con objeto de sumarse a la creación de nuevos puestos de trabajo durante el año 2019.


Moreno daba a conocer estos proyectos de empleo dentro de la Jornada para #autónomos que se celebró en el Centro Cultural La Atarazana, organizada de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Bormujos y UPTA Andalucía.
El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, presidía la mesa en la que participaban además José Roales, director general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, Inés Mazuela, presidenta de UPTA y Rafael Díaz, delegado de Economía, Hacienda y Comercio del Ayuntamiento de Bormujos.


Durante la jornada, a la que asistieron medio centenar de empresarios y autónomos y también gran parte del equipo de Gobierno municipal, se hizo un balance del trabajo realizado por UPTA para el asesoramiento e información de los autónomos de Bormujos, mediante la visita a más de 80 negocios, gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento. Igualmente se conocieron las facilidades ofrecidas por la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de actividades empresariales y las últimas novedades de la normativa para autónomos, que detalló el servicio jurídico de UPTA.
El encuentro sirvió también para resolver algunas de las dudas planteadas por los emprendedores, que posteriormente tuvieron la oportunidad de celebrar un networking para estrechar lazos de cooperación entre ellos. 


El objetivo de estos eventos es afianzar el tejido empresarial en el municipio y ofrecer soporte de ayuda a aquellos emprendedores que quieran comenzar una actividad, así como orientar a los que se encuentren ya afianzados.