INFORMACIÓN SOBRE EL BONO SOCIAL TÉRMICO

Al Bono Social de la Luz se suma un nuevo Bono Social Térmico, creado en el art. 5 del Rd 12/2018 de 5 de octubre.
Si necesitas más información o ayudas en los trámites puedes entrar en:
https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-termico
https://preciogas.com/faq/bono-social-termico

El Bono Social Térmico es un programa de ayudas para compensar los gastos térmicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina. De igual forma que en la luz este servicio trae importantes beneficios para el ciudadano en la factura.

El programa esta conducido por el gobierno y trata en un pago único en el primer trimestre del año siguiente, vía transferencia a las comunidades autónomas que es quien lo reparte. La ayuda cambiara según la zona climática donde se resida, siendo un mínimo de 25 euros.

No incumbe si se tiene o no calefacción ni que usan para calentarse, ya que este beneficio va encaminado a todos los consumidores sin tener en cuenta si tienen bombona de butano, deposito de propano a granel o cualquier otro tipo de combustible.

Recuerda además que el Bono Social de la Luz es una forma de conseguir economizar en la factura eléctrica, obteniendo hasta el 40% de descuento. Está orientado a los usuarios que posean pocos recursos económicos, promovido por el Gobierno.

Para aprovecharse del bono social se tiene que reunir una serie de condiciones:
-Mercado regulado con la tarifa PVPC
-Ser titular del recibo eléctrico
-Pensionistas
-Potencia inferior a 10kw
Que algún miembro de la unidad familiar tenga una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, sea víctima de violencia de género o víctima de terrorismo
Las familias numerosas optan directamente al bono social, adjuntando toda la documentación requerida.

Para conocer mas información:
Bono social: https://selectra.es/energia/info/bono-social
Tarifa PVPC: https://companiadeluz.es/info/tarifas/pvpc