LA PISCINA CUBIERTA SE REABRIRÁ EL DÍA 21 DE MAYO

El Ayuntamiento de #Bormujos tiene previsto reabrir la piscina cubierta a partir del próximo día 21 de mayo, tras un largo proceso en el que ha tenido que superar numerosas trabas burocráticas y judiciales, y asumir gastos derivados de la irresponsabilidad de los anteriores gestores.
El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro y el delegado de Deportes, Jeronimo Heredia Pozo, han visitado hoy las instalaciones y para comprobar los últimos retoques antes de su reapertura, tras las labores de limpieza y acondicionamiento que se vienen realizando en los últimos meses y dar el visto bueno a una óptima situación de la piscina.
El trabajo y el esfuerzo han permitido reducir en lo más posible los costes, pero mejorando las condiciones de las instalaciones gracias a la puesta en marcha de un nuevo plan contra incendios, la reparación de fugas del vaso o la impermeabilización de diferentes zonas del recinto. Además, ha sido preciso hacerse con nuevas piezas de maquinaria que la anterior concesionaria se llevó y, dada la dificultad de su localización (ya que muchas de estas piezas no se encuentran ya en el mercado) se ha generado un considerable retraso en su compra (sofware sistema de control general, y el sistema de control deshumectadora) arreglo de calderas, bombas, depuradora, limpieza general, pintura, accesorios en vestuarios, taquillas, reparación de terraza.
La piscina cubierta será gestionada municipalmente desde la Delegación de Deportes, desde el 21 de mayo, con bonos y cursos quincenales que finalizarán el 30 de junio. A partir del mes de octubre se continuará con su apertura definitiva una vez adjudicado el sistema de gestión de la instalación a una nueva empresa. Con esta reapertura inicial se quiere ofrecer garantías a los usuarios/as que han esperado pacientemente con la impartición de diferentes cursos y bonos de nado libre.
Han sido muchos los obstáculos que ha tenido que salvar el Ayuntamiento para llegar hasta aquí, por los motivos que a modo de recordatorio podemos resumir y que se hicieron públicos en su día:
Falta de pago y deudas por valor de más de 120.000 euros de la anterior adjudicataria (suministros y canon municipal), inexistencia de normas higiénicas y de seguridad mínimas, autorización judicial de entrada con motivo de la rescisión del contrato que se alargó más de 1 año al no haber forma de localizar a la empresa saliente por los juzgados de los contencioso administrativo.
Fue una decisión difícil que había que tomar por el bien de los usuarios/as y que ha llegado a su meta. Confiamos y deseamos que la espera haya valido la pena, nuestra única intención ha sido restablecer la legalidad y asegurarnos de que nuestra instalación deportiva reunía las condiciones mínimas para prestar un servicio adecuado a nuestros ciudadanos/as.
En lo relacionado con los BONOS no utilizados por usuarios/as se va a proceder, según indicaciones de Tesorería e Intervención General, a la recogida de documentación necesaria para justificar los pagos y a partir de octubre se les prestará el servicio incluyendo esta condición en los pliegos que regirán la prestación del servicio.
Esta misma tarde podrás consultar horarios y precios a partir del día 21.

Puedes ver más fotografías en este enlace:

Ver Actividades y horarios en PDF desde AQUÍ