LAS MUJERES DE BORMUJOS REIVINDICAN NUEVOS LOGROS PARA ALCANZAR LA IGUALDAD REAL

Este viernes se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento, con la presencia de hombres y mujeres del pueblo comprometid@s con la lucha por la igualdad, en un ambiente reivindicativo pero festivo al mismo tiempo para celebrar las conquistas alcanzadas.

El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro y la delegada de Igualdad, Carmen Garfia, han iniciado el acto con unas palabras de agradecimiento a las asociaciones de mujeres participantes y la lectura del manifiesto del 8M de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde recordaba que "queda mucha discriminación en ámbitos como el laboral o familiar y es necesario seguir concienciando sobre la igualdad, especialmente en estos momentos en los que se cuestionan muchos de los derechos y logros alcanzados, por lo que es preciso seguir reivindicando la igualdad real".

La plaza se ha llenado de vecinos y vecinas que, junto a los miembros de la Corporación Municipal, han degustado los exquisitos dulces preparados por la Asociación de Mujeres Azuda acompañado de chocolate y se han llevado los centros de flores preparados por la Asociación Juan Diego y los claveles de la Asociación Fibrovida. Mujeres del municipio que son la imagen de distintas generaciones que han ido abriéndose camino por tener una representatividad y poner voz a las decisiones que se toman en el pueblo.

El acto ha finalizado con un teatro donde se ha dado cuenta que la vida de mujeres históricas que en su momento fueron silenciadas pero que hoy son referentes de triunfos para el mundo de la mujer.

Puedes leer en este enlace el manifiesto del 8M de la FEMP.
http://femp.femp.es/files/566-2611-archivo/Declaraci%C3%B3n%208%20de%20marzo%20texto.pdf

Puedes ver más fotografías en este enlace:
https://www.facebook.com/aytobormujos/media_set/?set=a.1263784387152211