LOS CUENTOS UNEN A GRANDES Y PEQUEÑOS

La segunda edición del programa vuelve a ser un éxito

 

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los colegios Santo Domingo de Silos, Padre Manjón y Clara Campoamor han disfrutado en sus últimos días de colegio del programa intergeneracional organizado  por el Ayuntamiento de Bormujos que pretende potenciar los vínculos y la enseñanza entre pequeños y mayores a través de los cuentacuentos.

Un proyecto  innovador del que forman parte 10 alumnos procedentes de la Asociación Juan Diego, del Programa de Aula Abierta y del Centro de Adultos Los Campanilleros, dando vida a historias que enganchan a los niños y que los invita a participar, aprendiendo de una forma diferente.

Este es el segundo año en el que se organiza esta actividad, gracias a la buena acogida que tuvo en la edición pasada, motivo por el que se prevé que las marionetas, canciones, guiñoles y manualidades, que utilizan para su representación, se repitan muchas veces más.

 

‘La pequeña oruga glotona, '¿A qué sabe la luna?', 'Chivo Chivones', '¡Oh!' o 'El libro de los puntos' son algunos de los títulos que Nancy, profesora de estos peculiares pupilos, les enseña a través de las pautas y técnicas necesarias que deben utilizar para su recreación, haciendo feliz a su ‘pequeño’ público.

Puedes disfrutar del vídeo de la actividad haciendo click en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/aytobormujos/albums/72157683463150244/with/35873315876/

cuentacuentos