MENCIONES EN EL DÍA DE ANDALUCÍA PARA NUESTROS MAYORES Y LAS NUEVAS GENERACIONES

El Ayuntamiento de Bormujos ha celebrado hoy el Día de Andalucía con un acto institucional en el que se han dado cita las principales autoridades del municipio y los vecinos y empresas reconocidas por su trabajo y dedicación al pueblo, que han acudido acompañados de amigos y familiares, al Teatro de la Atarazana.

El alcalde, Francisco Molina, ha tenido palabras de recuerdo para los ciudadanos ucranianos, especialmente aquellos residentes en el municipio, a los que se ha ofrecido la ayuda necesaria para llevar este trance, y ha reivindicado la paz internacional. El regidor también ha dedicado el acto a todas aquellas personas que durante la pandemia han sufrido las consecuencias tanto a nivel sanitario como económico, y ha reivindicado la unión y la fuerza para que Andalucía supere la situación todavía latente y afronte con fuerza el futuro.

La emoción ha estado presente en el teatro durante las menciones en las que se reconocía la trayectoria personal, profesional y su vinculación al pueblo de vecinos y empresas. Un homenaje organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, cuyos protagonistas han sido personajes históricos del pueblo y también nuevas generaciones que hacen mirar con gran optimismo al futuro de Bormujos.

Profesionales de todos los sectores reciben una mención municipal

Menciones especiales se han entregado a la  Residencia Virgen del Carmen por su trayectoria de ayuda a tantos ciudadanos y asistencia a personas con enfermedades mentales, una cuestión tan demandada en estos momentos.

La Peña Sevillista se ha llevado otra mención por el cumplimiento este año de su 50 aniversario y el trabajo realizado a lo largo de todos estos años.

Mención también para el Kilómetro 1, un proyecto familiar que ha conseguido convertirse en una empresa con más de 40 empleados y que ha conseguido llevar el nombre de Bormujos incluso fuera de nuestra provincia por la venta de su comida para llevar.

Manuel Gavira ha sido otro de los mencionados, como tatuador del municipio, que ha logrado premios y el reconocimiento internacional.

Una joven promesa de la literatura, Mercedes Ron, ha sido también homenajeada con una mención, por su prolífica proyección en el mundo de las letras.

La Bodega Pepe Girón ha sido otra de las menciones, por conservar su origen y ser punto de encuentro durante años de todo tipo de personas, llegadas de toda la provincia.

A título póstumo se ha entrado mención a Diego "El Tete", un hombre dispuesto siempre a colaborar en todas las actividades del municipio con sus camiones, de reconocida bondad por parte de todos los colectivos,

Por su trabajo, entrega, sacrificio y profesionalidad, ha sido reconocida la laborar de todo el personal sanitario del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, no sólo durante la pandemia, sino en la actualidad en la que hace frente a una situación delicada, prestando atención a más de 300.000 ciudadanos del Aljarafe.

El profesor de adultos Manolo Mora, que durante más de 30 años ha estado impartiendo clases en el Centro de Campanilleros ha sido otra de las menciones en este 28F.

Y por parte del pueblo, tras las propuestas realizadas y la votación, ha recibido una mención el vecino todo corazón Francisco Ortega, que durante años ayudó a tantas familias en sus gestiones con los decesos.

El acto ha estado amenizado por el Ballet de Álvaro Méndez y el cuarteto Alma del Sur. Posteriormente la corporación municipal y los vecinos se han trasladado a la Plaza del Ayuntamiento donde se ha izado la bandera de Andalucía y se han degustado aceitunas y mosto de nuestra tierra.