NUEVAS CONTRATACIONES A TRAVÉS DE LA INICIATIVA DE COOPERACIÓN LOCAL

En estos días iniciales de agosto se ha contratado un nuevo grupo de personas compuesto por 18 bormujeras y bormujeros desempleados, del total de 78 ya incorporados a la iniciativa de Cooperación Local. De esta forma, el Ayuntamiento de Bormujos continúa avanzando en el desarrollo de este programa destinado al fomento de la contratación de personas menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años, así como a la contratación de personal técnico de orientación.

Hay que destacar que de estas incorporaciones se han beneficiado ya 26 jóvenes menores de 30 años, 17 mayores de 30 años y 35 mayores de 45 años. En cuanto a los puestos de trabajo ocupados actualmente, la distribución queda de la siguiente forma:

2 técnicos de inserción ➕ 4 conserjes/ 3 DISC ➕ 14 personal de limpieza ➕ 14 peones de horticultura ➕ 9 peones de obras publicas ➕ 7 oficiales primera jardinería ➕ 3 oficiales de primera albañil ➕ 2 oficiales de primera alicatador/solador ➕ 2 asistentes domiciliarias ➕ 4 mantenedores de edificios ➕ 5 monitores deportivos ➕ 1 conductor camión ➕ 1 fontanero ➕ 1 herrero ➕ 1 electricista ➕ 1 auxiliar administrativo ➕ 1 auxiliar contabilidad ➕ 1 ingeniero técnico industrial ➕ 1 técnico audiovisuales ➕ 1 ordenanza ➕ 2 monitor socio cultural ➕ 1 mozo de almacén

La Iniciativa Cooperación Local cuenta con financiación de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil y en total se prevé la creación de 87 puestos de trabajo en Bormujos. En cuanto a la duración prevista, este programa contempla que todos los contratos sean de 6 meses, salvo los de los técnicos de inserción que serán de 13 meses.

La subvención total fijada por la Junta de Andalucía para estos planes de empleo, regulada mediante la Orden de 20 de julio de 2018 y destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, alcanza en nuestra localidad los 719.100 euros, a los cuales El Ayuntamiento de Bormujos aporta unos 70.000 euros adicionales para poder hacer frente a la subida del SMI de 900 euros. Una posibilidad que otros Consistorios han declinado al no encontrarse saneadas sus cuentas públicas, teniendo que reducir en consecuencia el número de puestos de trabajo ofertados.