NUEVE MENCIONES ESPECIALES PARA BORMUJEROS/AS

Otorgadas el Día de Andalucía, en el salón de plenos

El DíaDeAndalucía se celebró en Bormujos con una gran asistencia de público en el salón de plenos, para estar presentes en el acto institucional en el que se reconoció la trayectoria, el compromiso, el ejemplo y la labor de personas, establecimientos y asociaciones que han destacado en nuestro pueblo, mediante las menciones especiales.

El acto comenzó con la intervención del alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, que aludía al 28 de febrero como un día para reivindicar las señas de identidad de nuestra tierra, Andalucía, pero también un momento “para hacer una reflexión sobre nuestro pasado más reciente, repasar la situación actual y avizorar cuál sea la proyección hacia el futuro de nuestra tierra” El alcalde recordaba que “los cambios que se han generado en Andalucía han sido evidentes y palpables, gracias a la decisión y el empuje de hombres y mujeres que pertenecen a nuestra historia más reciente, pero sobre todo al sentimiento y los anhelos de toda la sociedad andaluza en su conjunto”.Prueba de ello, los hombres y mujeres de Bormujos, que han sabido conservar las tradiciones pero “no sólo es importante mantener lo ya alcanzado -aseguraba el primer edil - sino también perseguir nuevos retos, desde Ayuntamientos como el nuestro, que tan importante papel jugaron en la conformación de nuestra actual Autonomía, volvemos a reafirmar la voluntad de los andaluces y andaluzas, de los bormujeros y bormujeras, de seguir avanzando en una senda de progreso, unidad, cohesión e igualdad”.

También la delegada de Fiestas, Nancyy Mosquera Murillo, organizadora del evento, agradeció la participación de distintas asociaciones en la celebración del 28F, que, a pesar del día lluvioso, tuvo su fiesta en la Caseta Municipal con actuaciones del coro Centuria y la música de Amigos de Gines.

Las menciones fueron otorgadas a:

-Asociación Azuda: Mujeres que desde sus inicios como asociación tuvieron clara la búsqueda de la igualdad y la libertad de mujeres y hombres, fomentando la participación de la mujer en todos los ámbitos del municipio y que siguen colaborando tanto en actividades culturales como en acciones solidarias.

-Cristóbal Martel Bastida: Lleva 20 años corriendo, en carreras todas titánicas, de más de 100 kilómetros, con gran esfuerzo, tiempo y dedicación y siempre el nombre y la bandera de Bormujos allí donde va.

-Félix Cortés Vázquez: por ser un hombre bueno y un buen hombre. Dedicado siempre en Bormujos con generosidad a los demás dando cariño a todo el que lo necesitaba de forma humilde y discreta.

- Francisco Rafael Ortega Codina: Paco Ortega, gran deportista, nadador y entrenador de natación, ha sabido, a través del deporte, desarrollar una actividad solidaría. El proyecto, con la Fundación Vicente Ferrer para hacer una escuela en la India, para cuyo reto contó su pueblo, Bormujos.

- Juan Carlos Pérez López: por su dilatada trayectoria literaría y su contribución a la cultura. Su implicación con la cultura y su participación activa en cuantos actos culturales se organizan en nuestro pueblo, le han hecho merecedor del reconocimiento.

- Rocío Delgado Fernández: ejemplo de esfuerzo e ilusión por practicar un deporte que cada vez es menos de hombres, el fútbol, superando barreras hasta hace poco infranqueables para la mujer.

- María del Mar Fernández Montero: Conocida como María Pry ha roto el techo de cristal en una actividad de hombres donde la mujer cada vez está teniendo más protagonismo, el fútbol. La primera entrenadora de la liga de fútbol femenina.

- Asociacion Benefica" Luz y Tierra Viva": por su labor humanitaria y de ayuda a los más necesitados con un comedor social que ofrece en Bormujos unos 10.000 menús anuales.

- Taberna Peneque: un establecimiento que cuenta con 90 años de historia, una auténtica institución en nuestro pueblo, que destaca, sobre todo, por haber sabido mantener un negocio y adaptarse a los nuevos tiempos.

FOTOS