NUEVOS CARNETS PARA SOCIOS Y USUARIOS DEL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES

Nuestros mayores cuentan ya con un carnet para formar parte del Centro de Participación Activa de Bormujos 'Dr José Pérez Vega' .
 
Una acreditación gratuita que ha presentado el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, junto a la delegada de Bienestar Social y Mayores, Leonor Benítez Mata y que ha comenzado ya a repartirse entre los usuarios y socios.
 
Con esta tarjeta se pretende dar un impulso al Centro de Mayores, que ha pasado a llamarse "Centro de Participación activa" y fomentar la participación de socios y usuarios en todas las actividades, gestión, convivencias y funcionamiento en general del centro, así como llevar un registro de todas las iniciativas y personas.
Se han inscrito 580 personas en las dos modalidades existentes:
- Socios del centro: para mayores de 60 años vecinos del municipio.
- Usuarios del centro: pensionistas, personas con discapacidad mayores de 18 años y personas mayores de 55 años.
 
Esta decisión está basada en la modificación de la normativa que regula la organización y funcionamiento de los Centros de Día para personas mayores de titularidad municipal. Este concepto ha sido superado ya, tras convertirse los centros de día en pioneros a la hora de dar respuesta a estas nuevas exigencias sociales respecto a la necesidad de afrontar el proceso natural del envejecimiento de una forma activa. Actualmente son centros de promoción e impulso de los programas de envejecimiento activo diseñados por la Administración autonómica, por lo que se hace necesaria su modificación y el consiguiente impulso participativo.