ORIENTA BORMUJOS ATIENDE A MÁS DE 1.000 PERSONAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

El servicio de Orienta de Bormujos ha prestado desde que comenzó el estado de alarma el pasado 14 de marzo más de 1000 servicios de atención ciudadana, a través de vía telefónica y online.

El alcalde, Francisco Molina y el delegado de Empleo, Jerónimo Heredia, han acudido hoy al Centro de Formación para reunirse con los 5 técnicos de Orienta Bormujos y planificar la apertura del centro el próximo día 22, así como estudiar las medidas de seguridad a tomar.

Tras analizar el trabajado realizado, se determina que durante el confinamiento la mayor preocupación ciudadana se ha visto reflejada en las consultas sobre los IPIS (Itinerarios personalizados para la inserción laboral), con cerca de 400 consultas principalmente expresando la incertidumbre ante la renovación y caducidad de certificados de desempleo.

 Otras de las cuestiones sobre las que más se ha preguntado han sido las de ofertas de empleo, así como el uso de los portales de empleo y las ofertas existentes.

 También se han demandando gestiones administrativas del Servicio Andaluz de Empleo y a sede electrónica que han tenido que realizar los usuarios y sobre las que se ha pedido información e instrucciones para su uso.

 En lo referente a la redacción de un buen curriculum y el uso de perfil en la plataforma Linkedin también ha sido una consulta muy generalizada, así como lo referente a la acreditación de experiencia laboral.

 La garantía juvenil, las bolsas de empleo, los ciclos o la formación on line también han sido objeto de atención por parte de los técnicos de Orienta Bormujos.

 Desde este servicio se ha puesto a disposición de los usuarios  distintas herramientas y recursos durante la cuarentena, que continúan operativas, para facilitar a la ciudadanía los trámites, la información y los pasos a seguir en todo lo referente al empleo. Entre todos han tenido un alcance online de más de 10.000 consultas.

 Desde infografías sobre cómo hacer el sellado de la demanda de empleo para su renovación, un escritorio virtual con acceso a todos los enlaces de interés de las distintas administraciones y recursos de empleo y formación, una guía interactiva de recursos de empleo, formularios, vídeos totorales y una guía interactiva sobre el ingreso mínimo vital.