PRESENTADOS LOS TALLERES DEL PROGRAMA "ENVEJECIMIENTO ACTIVO", CON MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD

 En el Dia de las Personas Mayores  se ha presentado el Programa Envejecimiento Activo 2020/2021 en el Parque Municipal José Luis Gordillo.

Un acto celebrado al aire libre con todas las medidas de seguridad, con control de temperatura en el acceso con reserva, desinfección de manos y distanciamiento social.
 
El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, y la delegada de Mayores,Leonor Benítez Mata han sido los responsables de esta presentación, a la que han acudido también monitores y monitoras de los talleres programados para este curso para personas mayores y/o con alguna discapacidad.
 
El alcalde ha manifestado la preocupación de este departamento por garantizar a este colectivo, especialmente vulnerable, las mayores medidas de seguridad para poder seguir ofreciendo actividades sin correr riesgo.
 
 De esta forma, los talleres se han adaptado, minimizando así la posibilidad de contagios, y se llevarán a cabo los de Mejora física, Memoria, Zumba, Pilates, Sevillanas y Castañuelas, que se impartirán en el Polideportivo, para permitir una mayor amplitud del espacio.
 
Nuestros mayores han sido felicitados por los responsables municipales, en una jornada que da comienzo a una serie de actividades programadas para el mes de octubre, que se ha considerado 'Mes de las personas mayores en Bormujos', en el que se ofrecerán charlas, sesiones de ejercicio, coloquios y consejos, para dinamizar también la vida de las personas con edad, que por las circunstancias sanitarias se están viendo privadas de salidas y su habitual ritmo de vida.