PRIMERAS 5.000 MASCARILLAS PARA REPARTIR A NUESTROS MAYORES

Primeras 5.000 mascarillas para repartir entre la población mayor de 65 años de Bormujos

Tras hacer el reparto al Hospital comarcal Hospital San Juan de Dios del Aljarafe de mascarillas, pantallas faciales protectoras y batas, por parte de la responsable del Área de Servicios a la Ciudadanía, Marga Beltran Exposito, junto con el delegado de Cultura, Jesus Macarro, se está llevando a cabo la organización del reparto de las primeras 5.000 mascarillas, confeccionadas por el Taller de Costura.

A esta iniciativa se ha sumado voluntariado para dar soporte a su desarrollo, y se distribuirán en breve a las personas mayores de 65 años.
Será uno de los primeros colectivos a atender, dado su carácter de vulnerabilidad de esta crisis sanitaria, provocada por el #COVID19.

⚠️Para su correcto reparto y teniendo en cuenta que se debe respetar su higienización, la entrega se realizará en estos días tras ser desinfectadas por los cañones de ozono, tanto las mascarillas como las bolsas en las que se distribuirán, con la colaboración de #ProtecciónCivil. Este punto es importante y determinante para asegurar una adecuada trazabilidad de la seguridad de estos materiales.

Colectivos sociales de atención primaria
En este sentido, se continúan confeccionando mascarillas para otros colectivos objetivo de atención primaria, como son los niños y niñas de Bormujos, que se irán repartiendo paulatinamente a lo largo de las próximas semanas.

Así, el Taller de Costura, organizado por la delegación de Cultura, sigue colaborando con el Ayuntamiento de Bormujos, que confeccionó las mascarillas, en una primera fase. Decenas de costureras y algunos costureros llevan trabajando en esta idea desde que comenzara el #EstadoDeAlarma, como se ha comunicado en ocasiones anteriores.